Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, Grupo Xcaret ha promovido artículos en contra de la construcción de una de sus obras insignia: el Tren Maya.
Incluso, vinculó al columnista Ricardo Raphael con la empresa, luego de que el periodista publicó que Daniel Chávez es un empresario cercano al Presidente.
“Les digo a los de Xcaret y al señor Ricardo Raphael que Daniel Chávez no tiene nada qué ver, que es un asunto que nosotros no podemos permitir y que nunca hemos permitido”, defendió.
PUEDES LEER: Tren Maya ha militarizado la península: comunidades
López Obrador señaló que la obra que desarrolla Grupo Xcaret en Valladolid, Yucatán, provoca daños ambientales con la unión de los cenotes, el mismo argumento por el que se ha criticado la construcción del Tren Maya en el tramo 5.
“Tienen otro desarrollo cerca de Valladolid, en Yucatán, igual, uniendo cenotes abajo, ya anunciando que iban a inaugurar a finales de año. Entonces, como están parados ahora ya intensificaron más con los seudoambientalistas alcahuetes la campaña en contra del Tren Maya”, acusó.
Sobre la obra que desarrolla Xcaret, María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente, confirmó la clausura. “Está clausurado temporalmente porque estaban haciendo unas revisiones de una propuesta de manifiesto de impacto ambiental, la cual ni siquiera tenían y no terminaron”.
“Xcaret es un grupo que prefiere pedir perdón que pedir permiso. Nunca ha presentado un manifiesto de impacto ambiental en todas sus propuestas y todos sus proyectos, y esa es una realidad, porque nosotros estamos dentro de la Secretaría de Medio Ambiente”, apuntó.
SIGUE LEYENDO:
Semarnat defiende Tren Maya y critica a ‘pseudoambientalistas’