Al presidente Andrés Manuel López Obrador no le gustó nada que el Poder Judicial y la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, tuvieran una mejor confianza que la Presidencia de la República.
El mandatario calificó de “cuchareada” la encuesta y de mostrar el nivel de aprobación de a quien ya señaló como adversaria y con quien mantiene un conflicto desde su elección, en enero de este año.
La encuesta realizada por El Financiero ubicó la confianza ciudadana en la Corte en su nivel máximo este año, con un total de 61 %, mientras que los mexicanos que confían en el Ejecutivo se colocó en 54 %; en tanto, la poca confianza de la SCJN llegó a 39 %, pero para López Obrador fue de 44 por ciento.
Los resultados no convencieron al Presidente, por lo que señaló en tono de burla que la ministra Piña “lo cepilló” en confianza, pero resaltó que la encuesta es una vil mentira y retó a que hagan una encuesta “buena” para que den a conocer la real confianza de los mexicanos.
SIGUE LEYENDO |