La cena para festejar el triunfo de Delfina Gómez, a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, reunió también a las cuatro ‘corcholatas’ más notables en la carrera presidencial, a los gobernadores y hasta los dirigentes de Morena, pero del contenido de la charla acordaron no hablar.
Desde el fin de la reunión en un restaurante de la Ciudad de México se cuestionaba la razón de la invitación, pero el mandatario señaló que no se podía hablar mucho del tema.
“Sí, bueno, nos reunimos. No puedo hablar mucho de eso, por eso los invité a cenar, aunque pagamos todos, para hacerlo después de las ocho de la noche y no aquí, sino en un restaurante cerca, en el Templo Mayor, en un café restaurante de la librería Porrúa”, reveló el mandatario.
Sobre la asistencia de los aspirantes a la candidatura presidencial, López Obrador dijo que se busca mantener la unidad y que no haya divisiones. Reveló que el único ausente fue el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, por cuestiones de salud.
“Y nos reunimos para mantener la unidad, que no haya divisiones. Vamos muy bien, estamos bien y de buenas. Pero ya no puedo hablar más sobre el tema”, resaltó.
Como advertencia, el mandatario dijo que no participará para inclinar la balanza en favor de nadie, por lo que rechazó los “tapados” y los “dedazos”, ni tampoco imponer a candidatos.
“Allá, donde está la casita, el mástil de los barcos, donde mandan a los marinos que se portan mal, al carajo eso, con todas esas lacras de la política”, recriminó, y aprovechó para advertir que los opositores buscaban intervenir en la elección en el estado de México, por eso ahora reprochan el triunfo de Morena al actual gobernador Alfredo del Mazo, por que buscaban su injerencia y la de todo el aparato gubernamental, pero celebró que no haya sucedido.
Pero aunque el mandatario no quiso revelar mayor información de lo tratado en la reunión, medios internacionales afirman que pidió a las corcholatas renunciar a sus cargos para poder participar en las encuestas donde se elegirá al o la candidata que podría sucederlo.
ES DE INTERÉS |
Destaca AMLO alza en recursos para los Derechos Humanos