López Obrador 'alienta' gritos de reelección en visita a Tula

24 de Enero de 2025

López Obrador ‘alienta’ gritos de reelección en visita a Tula

Reelección López Obrador
Captura de pantalla

El presidente López Obrador visitó la refinería de Tula, en Hidalgo, en donde decenas de trabajadores le gritaron “reelección”

Aunque él niega la posibilidad de una reelección, una vez más se le ha pedido públicamente. Hablamos del presidente López Obrador, quien ahora en Tula fue invitado a mantenerse en el cargo por un sexenio más.

Fue durante su visita a la refinería ubicada en Hidalgo que los trabajadores del lugar gritaron en repetidas ocasiones la palabra a la cual el tabasqueño “rehúye”.

Acompañado de Rocío Nahle, secretaria de Energía; Octavio Oropeza, director de Pemex; el gobernador Julio Menchaca y el ingeniero a cargo de la obra de la planta coquizadora que se edifica, el presidente López Obrador sonrió al escuchar la petición, pero con su mano izquierda negó aceptarla.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1657167200434913280?t=5mx0If1oHWtPyWyARCQkSQ&s=19

Sin embargo, segundos después, y con la sonrisa aún en el rostro, hizo el ademán con ambas manos pidiendo que continuaran los gritos, los cuales fueron “motivados” por sus palabras, en las cuales prometió mantener las fuentes de empleo en el estado y, añadió, pedirá a la empresa ICA, que se le pague bien a los trabajadores.

Hay que recordar que en varias oportunidades el presidente López Obrador ha declarado que no tiene contemplada la opción de la reelección. El fundador de Morena ha asegurado que al término de su sexenio se retirará de la política y se irá al rancho de su propiedad.

PUEDES LEER: Habitantes del Edomex piden reelección de AMLO

En otra ocasión, en julio del año pasado durante una visita a Chiapas, al escuchar los gritos que le pedían mantenerse en el cargo seis años más, el tabasqueño aseveró que no hacía falta, toda vez que quien llegue a la presidencia encontrará todo “bien amarrado”.

Las palabras del mandatario fueron en el sentido de los programas sociales y su continuidad, puesto que, dijo, “llegue quien llegue” deberá mantenerlos. Y es que, hay que recordar, varios de los programas asistenciales han logrado el rango de obligatorios al ser incluidos en la Constitución.

En lo que respecta a su visita a Tula, López Obrador acotó que con la producción de la planta coquizadora y el resto de refinerías, entre las que nombró a la adquirida Deer Park, se podrá alcanzar la autosuficiencia energética para 2024. Al respecto, indicó que se dejará de comprar gasolina en el extranjero.

SIGUE LEYENDO |

Piden en Chiapas reelección de AMLO; ‘no hace falta’, asegura