Presidente López Obrador acusa censura contra Vicente Fox en X
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desacuerdo con la determinación de la red social y reivindicó la necesidad de la libertad de expresión
Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reprobó la censura en X, antes Twitter, en contra del exmandatario Vicente Fox.
Si bien, López Obrador hizo un llamado a Fox Quezada a “autolimitarse”, también señaló que el expresidente panista podrá corregir sus dichos en redes.
“Hay que aprender a autolimitarnos y no odiar y entender que en la política se puede tener adversarios, pero no enemigos”, dijo el jede del Ejecutivo.
Respecto a que la cuenta de Vicente Fox fue suspendida tras los comentarios que arrojó en X sobre Mariana Rodríguez, el presidente señaló que "(sí) está mal, yo siempre he estado en contra de la censura, prohibido prohibir y más cuando se trata de la libertad de expresión”.
Asimismo, comparó la situación con lo ocurrido contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Señaló que, cuando Twitter eliminó la cuenta del expresidente estadounidense, López Obrador “también se opuso y lo manifestó".
“Aquí lo dije (en conferencia matutina desde Palacio Nacional), me opuse y no solo eso, cuando en Twitter el nuevo directivo, el nuevo dueño, Elon Musk, llevó a cabo una consulta para ver si le devolvían la cuenta voté a favor de que le regresaran y lo dejé en mi red de manifiesto”, detalló al respecto.
Tras lo detallado, el mandatario pidió recordar la frase bíblica “amar al prójimo como a uno mismo”. Además, pidió que, en estas situaciones “por mucho enojo que haya”, se “respire profundo, cuenten hasta 10 o un Tafil, o Passiflorine”.
La polémica se dio en semanas recientes cuando Fox tildó de “dama de compañía” a Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien se encuentra de licencia a su cargo.
agv
Puedes leer:
Sheinbaum en documental: personal y apegada a AMLO
Respalda AMLO ratificación de Godoy; Congreso cita para el jueves