El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell fue dado de alta este lunes, pero se le seguirá dando un seguimiento clínico-epidemiológico, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.
Durante la conferencia para informar sobre el estado de la epidemia en México, Alomía Zegarra indicó que el subsecretario fue hospitalizado desde el miércoles pasado para “recibir el oxígeno suplementario para poder tener los niveles óptimos de saturación”.
El funcionario de la Secretaría de Salud indicó que la sintomatología del subsecretario es mínima, y se reporta “prácticamente asintomático” o con síntomas muy leves.
Indicó que López-Gatell se mantendrá por algunos días más en su domicilio y bajo seguimiento y observación médica.
“La enfermedad tiene aproximadamente una duración de dos semanas en la mayoría de los casos, más allá de la recuperación que en algún momento se pueda tener ya estar completamente asintomático de la enfermedad, obviamente el sistema inmunológico y el organismo en sí se recuperan del esfuerzo realizado para contener la infección”.
Detalló que el subsecretario Hugo López-Gatell únicamente recibió oxígeno suplementario, el cual, en fases tempranas, es recomendado para el abordaje temprano y oportuno de las personas que tienen Covid-19 leve-moderado.
A ello se suman los medicamentos antiinflamatorios, los cuales se suministran por vía endovenosa, lo que ayuda a tener un control sobre la aplicación, la frecuencia y dosis que deben estar a cargo de un profesional de la salud. CJG
ES DE INTERÉS |
SSa llama a no usar ivermectina para atacar Covid-19
Contagio de López-Gatell detona respuesta negativa en redes
Estos fueron los contactos de López-Gatell antes de dar positivo al coronavirus
Es poco realista pensar que se vencerá a la Covid-19 este año: OMS