El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell asistió a la Asamblea número 75 organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se realizará del 22 al 28 de mayo en Ginebra, Suiza.
Esta es la primera cumbre que se realiza de forma presencial tras la pandemia y ha reunido a representantes de salud de todo el mundo, desde Sri Lanka hasta Corea del Sur.
Al dirigirse a todos los países, el doctor Tedros Adhanom, director general de la OMS, pidió por la paz mundial a través de la salud, insistiendo en que se tiene que democratizar el acceso a las vacunas, no solo contra Covid-19, sino contra todas las enfermedades.
La asamblea de este año se discutirá la preparación y la respuesta de la OMS a las emergencias sanitarias y la actualización del plan de acción mundial para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles.
También se debaten estrategias para aumentar la seguridad alimentaria, salud dental, combate a la tuberculosis y la elección del próximo director general de la OMS.
La OMS debatirán sobre las prioridades en la salud pública en diferentes partes del mundo y se verán también temas de financiación de la Organización y el mecanismo de distribución de las vacunas.
BG
ES DE INTERÉS |
¡No ha terminado! Piden incrementar tasas de vacunación
OMS registra 230 casos de misteriosa hepatitis en niños