Javier López Casariín, funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y hombre cercano del canciller Marcelo Ebrard, anunció en redes sociales haber dado positivo al Covid-19, y minutos más tarde borró su tuit.
“Después de haber pasado unos días con calentura, escalofríos, tos y dolores de cabeza me hice la prueba del COVID19. Salió positiva. A partir de hoy comenzaré con rigor los protocolos de salud. ¡Cuidémonos todos!”, escribió el funcionario.
Al revisar su cuenta de Twitter, el último tuit que aparece es una recomendación para hacer jardinería o huertos dentro de casa, durante esta etapa de confinamiento; es decir, el tuit donde dio a conocer su caso fue eliminado.
La periodista Ivonne Melgar dijo que es preocupante la eliminación del anuncio, pues pudo tener dos causas: que alguien haya bromeado irresponsablemente con la noticia o se dio la instrucción de eliminar el post, lo que será un “ocultamiento de información”.
Hasta el momento, la cancillería no ha informado sobre el caso ni dado una postura acerca de la revelación del funcionario.