Por segunda ocasión, Roberto “H”, hijo del exdueño del club de futbol Puebla, Ricardo “H”, logró aplazar la audiencia ante un juez de control a realizarse este 25 de marzo, para enfrentar las acusaciones de abuso sexual agravado y violación.
Roberto “H” evitó presentarse por segunda vez ante la justicia, como sucedió por primera vez el pasado 20 de octubre de 2020, cuando se le citó a audiencia inicial, pero no se presentó. A través de un escrito, su defensa solicitó posponer indefinidamente argumentando que el empresario resultó positivo a SARS- CoV-2 y que se haría un nuevo estudio por síntomas similares.
De acuerdo con información de La Prensa, el 6 noviembre de 2018, en la Ciudad de México, se inició la carpeta de investigación por una denuncia penal en contra de Roberto “H” en la que se le acusa de abuso sexual y violación en contra de una menor de edad.
Por su parte, la periodista y activista Lydia Cacho relacionó a los empresarios con la red de pederastia en la que estaban involucrados el exgobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario de origen libanés, Jean Succar Kuri.
Los pedófilos, afirmó Cacho, tejen redes de complicidad igual que los violadores de mayores de edad. “El #PactoPatriarcal es el pacto por la impunidad criminal y vamos en contra de él porque destruye todo lo que es bueno para el pueblo mexicano”, apuntó.
De encontrársele culpable, Roberto “H” podría pasar hasta 20 años en prisión. El delito que se le imputa está previsto y sancionado en los artículos 177 y 181 Bis del Código Penal para la Ciudad de México.
Expertos en la materia consideran que esta segunda prórroga aumenta el riesgo de que Roberto “H” se sustraiga de la justicia y huya del país.