La tenista potosina Fernanda Contreras hizo historia al pasar al obtener un triunfo y meterse en la segunda ronda del segundo Grand Slam del año, el Roland Garros.
Estadísticas de la WTA colocan a la tenista mexicana como la sexta que se logra clasificar y la cuarta en la historia en pasar a la segunda ronda.
Con parciales de 7-6 y 6-3, en casi dos horas de partido, la mexicana superó a la número 90 del mundo, la húngara Panna Udvardy, que nada pudo hacer con la efectividad de su saque y los poderosos restos de la mexicana.
Contreras, de 24 años, igualó a Renata Zarazúa, quien también terminó en segunda ronda del Roland Garros en 2020. Tras llegar a un Grand Slam, su nombre se coloca al lado de atletas como Yolanda Ramírez, Elena Subirats, Patricia Montaño, Angélica Gavaldón.
La mexicana residente en Austin logró clasificar en el cuadro general al derrotar con parciales de 3-6, 6-3 y 7-6 a la estadounidense Catherine Mcnally, a la turca Ipek Oz y a la suiza Joanne Zuger; consiguiendo así uno de los 128 boletos a París.
En la segunda etapa, le tocará vencer a la rusa Daria Kasatkina, vigésima cabeza de serie.
Es la primera vez que la potosina de 24 años pisará la arcilla de París, ya que la mexicana Renata Zarazúa quedó fuera en la primera ronda de clasificación.
Mientras que la potosina Giuliana Olmos se quedó con el boleto en dobles, jugando con la canadiense Dabrowski, con quien se coronó campeona en Roma.
La polaca Iga Swiatek es la favorita a coronarse en el Slam, ya que se ha llevado cinco títulos consecutivos. Y en la tercera jornada del torneo ya no vemos a la española Muguruza ni a la checa Barbora Krejicova, que viene de varios meses de descanso.
En la rama varonil de Roland Garros, Rafael Nadal se vería las caras con Novak Djokovic y también con Carlos Alcaraz, el español del momento. BG
ES DE INTERÉS |
Eliminada, Krejcikova, vigente campeona de Roland Garros
Amélie Mauresmo, nueva directora de Roland-Garros
Djokovic, dispuesto a perderse Roland Garros por no vacunarse