Las agresiones contra periodistas no paran; ahora dos comunicadores mientras realizaban su labor informativa fueron agredidos por locatarios de una zona turística del estado Puebla.
La reportera Itzel Valencia y su compañero camarógrafo Alejandro Rodríguez, ambos del canal 13 que es una emisora local de la entidad, se encontraban en el Centro Histórico de Puebla, en un mercado de artesanías muy concurrido conocido como “El Parian”.
Mientras realizaban un reportaje sobre el lugar, dos sujetos y una mujer le cuestionaron sobre el material que estaban grabando, los periodistas explicaron sobre el motivo de la visita y al percatarse de la actitud de los comerciantes decidieron no dejar de grabar.
Los locatarios comenzaron a agredir con golpes a Itzel y el camarógrafo salio en defensa de la chica; no se dejó de grabar en ningún momento para presentar una futura denuncia; los agresores los identificaron como dueños de un local, el 56 del mercado.
Elementos de la policía local llegaron minutos después al lugar; los hechos ocurridos quedaron grabados.
En su cuenta de Twitter, Canal 13 Puebla, subió el vídeo del ataque de los locatarios y exigió a la Fiscalía General del Estado una respuesta y castigo para las personas que agredieron a los periodistas; no se ha dado a conocer algún nombre de los comerciantes que golpearon a los comunicadores.
Itzel y Alejandro presentaron las denuncias correspondientes, no sufrieron lesiones graves y se encuentran bien. OM