Localizan en NL a migrantes secuestrados en SLP tras escapar
El secretario de Seguridad del Estado de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanez, anunció que lograron localizar a varios migrantes que habían escapado de un grupo que los mantenía secuestrados
El secretario de Seguridad del Estado de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanez, anunció que los efectivos de Fuerza Civil lograron localizar a varios migrantes extranjeros que habían escapado de un grupo que los mantenía privados de su libertad en San Luis Potosí.
La situación se volvió confusa cuando la Fiscalía potosina emitió un comunicado alegando que el secuestro masivo ocurrió en Nuevo León; pero el secretario Palacios Pámanez confirmó que la Guardia Nacional les aseguró que los hechos se desarrollaron en San Luis Potosí.
“De este lado”, afirmó Palacios Pámanez refiriéndose a la jurisdicción de Nuevo León, “la policía estatal Fuerza Civil ha logrado localizar a cielo abierto y auxiliar a varias personas extranjeras que, en primeras entrevistas, confirman esta información”, refiriéndose a la ubicación del secuestro en San Luis Potosí.
Además, señaló que los migrantes lograron escapar de sus captores internándose en territorio de Nuevo León. “No omito mencionar que la Guardia Nacional basa su afirmación en un rastreo satelital que arroja datos incontrovertibles”, agregó Palacios Pámanez a través de su cuenta de Twitter.
La Fiscalía de Nuevo León dijo que recibieron información de que durante la madrugada del 15 de mayo, el propietario de un autobús que transportaba a un grupo de migrantes extranjeros se percató, mediante la localización del GPS del vehículo, que el autobús se había desviado de su ruta y permaneció inmóvil durante 30 minutos en el estado de San Luis Potosí.
Denuncia
Durante ese tiempo, los pasajeros fueron privados de su libertad por individuos armados y encapuchados.
Como resultado, el propietario del autobús presentó una denuncia por el robo de la unidad en San Luis Potosí.
La Fiscalía de Nuevo León continúa colaborando estrechamente con las autoridades del estado vecino en relación con este caso.
En respuesta, la Fiscalía de San Luis Potosí emitió un comunicado en el que afirmaron que, junto con las autoridades locales, colaboran con Nuevo León en relación al hallazgo de un camión de pasajeros encontrado en territorio neoleonés, específicamente en el municipio de Galeana.
La fiscalía potosina mencionó que las autoridades regiomontanas informaron el hallazgo de la unidad; aparentemente transportando a personas migrantes.
Precisó que desde ese momento se ha establecido una comunicación entre las corporaciones municipales, estatales y federales para esclarecer el hecho.
Aunque el suceso ocurrió en Nuevo León, las diversas corporaciones potosinas están brindando apoyo y suministrando la información necesaria.
Las investigaciones sobre este incidente continúan, mientras las autoridades de Nuevo León y San Luis Potosí trabajan conjuntamente para determinar las circunstancias exactas del secuestro masivo.
ES DE INTERÉS 👇