“Lo único que hacía era ser periodista”

7 de Septiembre de 2024

“Lo único que hacía era ser periodista”

Promo_547_“Lo único que hacía era ser periodista”

Después del crimen del fotoperiodista, su familia cuenta con una protección a medias y nada de información sobre los avances de las investigaciones

María Elena Frausto, viuda de Margarito Martínez, no ha sido notificada de algún avance o móvil en la investigación. Por ahora ella, su hija Johana de 16 años y otros familiares, tienen vigilancia las 24 horas.

En su casa de Camino Verde, colonia Sánchez Taboada, sobre un perchero, junto a un Cristo, cuelgan la sudadera, chaleco, gorra, bandolera, pantalón de cargo y la cámara fotográfica de Margarito.

ser periodista
En el interior de la casa de Margarito Martínez en Tijuana. Foto: Ángeles García OEM-Tijuana

La mujer platica que su esposo nunca le habló de amenazas directas, pero sabe que el altercado con Ángel Peña lo colocó en riesgo, además de que este hombre -que se autodefine como “comunicador de barrio”- supuestamente contactó a los vecinos con quienes tienen problemas para hacer una “transmisión en vivo” antes del asesinato.

ser periodista
Pie de foto: Sitio donde fue asesinado Margarito Martínez, afuera de su domicilio en Calle 5 de Mayo número 7902 colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada.

Oscar Maldonado, hermano de Lourdes, asevera: “Presuntamente tengo protección de Guardia Nacional y no sé de quién más, pero son rondines, no una protección permanente, ella tenía lo mismo, y botón de pánico, es una manera de las autoridades de justificarse”.

¿Qué opina de las detenciones?, se le pregunta.

“En México todo es inventado o casi todo. Okey, número uno: ya agarraron a tres personas; dos: no han dicho quién es el autor intelectual y tres: dicen que no la mataron por su actividad periodística, pero lo único que hacía era ser periodista”.

SIGUE LEYENDO:

Lourdes, un daño colateral, Bonilla