El empresario mexicano Carlos Slim Helú afirmó que lo que tienen que hacer la sociedad y el empresariado mexicano es “buscar es la unidad nacional”.
En el foro Visión de Futuro: México 2042, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el magnate señaló que a través de los años y los diferentes sexenios, en México se desaprovecharon e incluso “destruyeron” las oportunidades de crecimiento y mejora para el país.
Aseguró que ahora, más que los políticos, ahora son los empresarios los que deben mejorar las condiciones económicas.
“Tenemos hoy otra gran oportunidad en que los activos tenemos que ser los empresarios de Estados Unidos y México, más que los políticos. Los gobiernos ya hicieron su trabajo y nosotros no”, aseguró el empresario de origen libanes.
El también presidente honorario vitalicio de Grupo Carso afirmó que en los sexenios pasados no se realizaron o tomaron las mejores ideas para desarrollar de mejor manera al país.
“Desaprovechamos las oportunidades, las destruimos, es una tristeza cómo acabamos cuando tenemos un momento de gran oportunidad, cómo acabamos con él, y se repite lo vivido. Es muy triste que nos pase”, aseveró.
En este sentido, recomendó a los próximos dirigentes de las cúpulas de empresariales que busquen la unidad y dejar de lado el conflicto y desunión entre los empresarios y el gobierno.
“Lo peor que puede pasar, y que desgraciadamente está pasando, es el conflicto, la desunión, creo que es absurda, no ayuda en nada, cuando un gobierno es electo democráticamente hay que respetarlo y discutir con sus técnicos”, afirmó.
Señaló la necesidad de “seguir invirtiendo y trabajando, y no tener actitudes vergonzantes, cuando es una mentira enorme pensar que (los empresarios) no pagamos impuestos”.
“¿De qué vive el fisco?, ¿De qué viven los presupuestos si no es de los impuestos empresariales?”, afirmó.
Criticó la actitud de conflicto y evocó la guerra que libran Ucrania y Rusia, la cual calificó de “irracional”. DJ
ES DE INTERÉS |