Lo que pasó en la ciudad se va a revertir: Sheinbaum

15 de Noviembre de 2024

Lo que pasó en la ciudad se va a revertir: Sheinbaum

shein
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Claudiashein

La jefa de Gobierno rechazó que AMLO sea autoritario y reiteró que el descalabro de Morena en las urnas fue por una “campaña del miedo”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el descalabro que sufrió Morena en las elecciones del pasado 6 se junio —en las que perdió seis de las 12 alcaldía que tenía y la mayoría absoluta en el Congreso capitalino— se va a revertir.

Al insistir que la pérdida de apoyo que sufrió Morena no fue un voto de castigo a su gobierno, sino que se debió a una campaña de miedo y desinformación que surtió efecto gracias al confinamiento, la mandataria subrayó que ese episodio no se volverá a repetir.

“En esta ciudad la gran mayoría cree en una ciudad de derechos y libertades. De eso estoy completamente segura. Así que esto que pasó en la ciudad (la derrota electoral) se va a revertir muy pronto”, dijo.

Y agregó: “No puede triunfar nunca una campaña de desinformación, una campaña de miedo. Aquí lo que tiene que triunfar es la libertad, los derechos, el reconocimiento de esta ciudad con su historia, con su vida, con su solidaridad y eso nos vamos a encargar todos los días, todos los días de defenderlo y de decirlo”.

Este sábado, la jefa de Gobierno acudió a la inauguración de Pilares Valle de Lucas, en Iztapalapa, donde retomó su estrategia poselectoral de mimetizarse con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y exaltar los valores de la llamada Cuarta Transformación.

En ese tono, Sheinbaum Pardo hizo una defensa de la gestión del tabasqueño y rechazó que sea un gobernante autoritario.

“Este aislamiento que tuvimos durante prácticamente un año tres meses, hizo que en ciertos lugares de la ciudad fuera entrando una campaña de desinformación tremenda, diciendo que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador era un autoritario. ¿Qué de autoritario hay?”, preguntó.

“¿A poco se castiga a los periodistas en este país, a poco no hay libertades en este país? Pero como estábamos metidos en nuestras casas viendo la televisión, viendo los celulares, empezó a entrar esta campaña de miedo, de desinformación y lo que pasó en la ciudad, lo voy a decir muy claramente, en la última elección, es que ganó esa campaña del miedo y la desinformación en muchos lugares”, diagnosticó Sheinbaum.

En la lógica de la funcionaria, la tragedia en la Línea 12 del Metro, la inseguridad, el desempleo y el cierre de empresas no tuvo que ver en los resultados electorales. Según su análisis, el confinamiento y la falta de contacto con otras personas impidió a los capitalinos comunicarse y aquilatar los beneficios de la Cuarta Transformación

“A veces decimos: ‘¿pero cómo pudo pasar eso en la ciudad?’ Pues porque a veces cuando no hay comunicación, cuando no hay discusión, cuando no hay información, ganan estas campañas del miedo y la desinformación; pero les voy a decir una cosa: esta ciudad es una ciudad libre y de derechos. Aquí en esta ciudad no cabe el clasismo, no cabe el racismo, no cabe esta idea en donde dicen que quien paga más impuestos tiene que recibir más presupuesto público, imagínense, no habría combate a la desigualdad.