Ante la desbandada que sufrió el partido que encabeza, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno (Alito), no se quedó callado. A través de sus redes sociales, el priista envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que aseguró que lo peor que existía dentro del Revolucionario Institucional ahora se encuentra en el bando del mandatario.
Moreno señaló que con la reciente salida de personalidades como Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, el PRI se quedó solo con lo mejor.
“Presidente López Obrador, usted habla como si el PRI y Morena fueran iguales, pero déjeme decirle algo: lo mejor del PRI se quedó en el PRI, y lo peor que estaba en el PRI ahora está de su lado. No mentir y no robar se han vuelto inexistentes en su gobierno y en su partido”, expresó Moreno.
“Los que hoy deciden irse del PRI lo hacen porque ya no existen militantes de primera y segunda. Se les ha dado espacio a aquellos que chantajean y no trabajan en favor de la militancia. Simplemente se resguardan en sus escritorios”, agregó Moreno.
Afirmó que aquellos que abandonan el PRI lo hacen porque ahora el partido solo da cabida a los verdaderos militantes comprometidos. Además, aprovechó para reprochar que los exgobernadores Quirino Ordaz y Claudia Pavlovich, el líder del PRI, a quienes en su momento el propio Presidente, llamó “personajes mentirosos, ladrones, corruptos y traidores”, ahora son quienes ocupan embajadas.
Asimismo, Moreno criticó a López Obrador por interferir en el proceso de selección del Frente Amplio por México y recordó que “tres de sus colaboradores más cercanos militaron en el PRI”.
Finalmente, calificó como “maniobras bajas y reprobables” los ataques hacia su partido y sugirió que dichas acciones son producto del temor de perder la presidencia en 2024.
Este lunes, como lo adelantó ejecentral, políticos como Miguel Ángel Osorio, con 42 años de militancia priista, hicieron oficial su renuncia al PRI y anunciaron la formación del movimiento llamado “Congruencia por México”.
SIGUE LEYENDO: