La humanidad está lejos de cantar victoria sobre el Covid-19, de acuerdo con el titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “lo peor está por venir”.
“Esto es un demonio que todo el mundo tiene que combatir. Sin unidad nacional y solidaridad lo peor está todavía por venir. Dijimos que este virus sorprendería incluso a naciones ricas y lo hizo. Evitemos que haya más sorpresas y más tragedias”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Las declaraciones del líder de la máxima autoridad sanitaria encendieron las alarmas, pues algunos países de Europa están pensando en ya levantar el confinamiento.
El Covid-19 que ha infectado al menos a 2.43 millones de personas y matado a más de 166,000 personas podría empeorar, advirtió el jefe de la OMS.
Algunos expertos señalan que sería una catástrofe que los casos del nuevo coronavirus tuvieran un repunte en África, pues sus sistemas de salud son los menos desarrollados.
Sobre los señalamientos de Trump, sobre un supuesto ocultamiento de la información, la OMS dijo que ha reportado el avance del Covid-19 desde el día uno. NR