¿Dónde comer? es una pregunta que constantemente nos hacemos. Comida italiana, mexicana, japonesa ya sea una carnita asada, mariscos o directo a los postres, las calles de la capital nos ofrece cientos de lugares en donde podemos degustar exquisitos platillos.
ejecentral se dio a la tarea de probar y compartir los mejores lugares para disfrutar de la gran variedad culinaria que podemos encontrar en la Ciudad de México. Aquí algunas recomendaciones.
Trattoria della Casa Nuova
Este es un lugar con mucha tradición al sur de la Ciudad de México y famoso por sus frescas pastas y salsas, así como por el cuidado de cada uno de los ingredientes para sus platillos italianos e internacionales.
Costo aproximado por persona sin incluir alcohol: 300-500 pesos
Av. de la Paz 40, Col. San Ángel
Máximo Bistrot Local
Este es un espacio
que parece pequeño y con una modesta decoración, pero te aseguramos que te sorprenderá.
Esto ocurre al encontrar este restaurante que es cuidado cada día por su propietario, el chef Eduardo García, quien cambia su menú de acuerdo a la temporada.
Costo por persona aproximado sin alcohol: $700.00
Tonalá 133,
Colonia Roma
De noche o de día ¡Vamos al Califa!
Entre los platillos favoritos de los mexicanos están, sin duda, los taquitos. Nos reunimos con los amigos por el puro placer de degustarlos y son una parada obligada antes de llegar a casa luego de una noche de antro, además de ser un sitio al que debes llevar a cualquier amigo del extranjero. Por eso, una gran opción son las tradicionales taquerías El Califa.
Villa Azur
Emilio Castelar se está convirtiendo en una de las calles que marca la tendencia gastronómica de Polanco y Villa Azur lo confirma. Este es un restaurante con gran influencia francesa que abrió originalmente sus puertas en Miami, Florida, y ante el éxito de su propuesta, decidieron abrir una sucursal en nuestro país.
Costo aproximado por persona sin incluir alcohol: 1000 pesos
Emilio Castelar 223, Polanco
Cantina la No. 20 en Artz
Sin duda faltaba un lugar al sur de la ciudad que congregara grandes espacios gastronómicos y eso lo está consolidando el centro comercial Artz que dentro de su oferta cuenta ahora con Cantina la No. 20.
El lugar es similar a las nueve sedes del tipo con la gastronomía del antojito mexicano en la que puedes encontrar tlayudas oaxaqueñas, el delicioso chicharrón de cachete, comer unos ricos tacos de escamoles con su guacamole y tortillas recién hechas a mano, experiencias para el paladar en las que sabes a qué hora llegarás a comer, pero no a qué hora pararás de hacerlo.
Costo promedio por persona sin alcohol 750 pesos
Artz Pedregal, Periférico Sur 3720, col. Jardines del Pedregal
La flama viva de Dante Brasa y Fuego
Así se presenta este rincón que se está poniendo de moda en Polanco, el restaurante
Dante Brasa y Fuego, cuya cocina está encargada al chef Dante Ferrero, considerado el
crack de la carne.
Su carta es extensa y cuenta con cortes como la picaña que te provocan que intentes chuparte los dedos, pero también tiene muy buenos pescados, mariscos y, por supuesto, aves.
Pozole de Moctezuma
Lo último que uno podría suponer al tocar el timbre marcado con un pequeño letrero titulado «Pozole» en un edificio de departamentos habitacionales de la colonia Guerrero es que está a punto de entrar a un lugar emblemático en la gastronomía de la Ciudad de México.