¿Te gusta compartir todo en Instagram? Las redes sociales se han convertido también en un importante medio de comunicación, en el cual cada individuo comparte su vida, sus gustos, actividades y comida, entre muchas otras cosas. Pero en especial, Instagram es el escenario perfecto para compartir imágenes y videos muy artísticos.
Si eres fanático de tomarte fotos o tomar fotos a lugares espectaculares para compartir en tus redes sociales, te damos unos tips de lugares en la Ciudad de México muy instagrameables.
Visítalos, busca el mejor encuadre y lúcete como un fotógrafo profesional. Estas exposiciones inmersivas te dejarán fascinado.
¿Sabías que? Un estudio de 2020 mostró que 40% de los viajeros eligen sus destinos basándose en popularidad en Instagram.
INSPARK, EL PARQUE DEL FUTURO
En este lugar encontrarás más de 30 experiencias de realidad virtual, simuladores, video mapping, luces robóticas, sonido envolvente, megapantallas y un show de música y color. Aunque en algunas experiencias no podrás sacar tu celular para disfrutar al máximo, hay otras en las que puedes aprovechar para sacar originales fotografías y subirlas a tus redes sociales.
Se recomienda para niños a partir de siete años en adelante. Está dentro de Plaza Carso, en Lago Zúrich esq. Cervantes Saavedra Polanco, Miguel Hidalgo.
Costo: 299 pesos.
FANTASY LAB
Visita Fantasy Lab Dreams.
Te ofrece una experiencia inmersiva de sueño. Es una experiencia en la que la tecnología y la música se mezclan para adentrarte en el fascinante mundo de los sueños. Es como si el arte visual y la fantasía se unieran para hacerte sentir en medio de un sueño del que no quieres despertar.
Si vas a Midnight Dreams, es un espectáculo visual de 70 minutos para mayores de 18 años. Es de miércoles a sábado a partir de las 8 de la noche hasta la medianoche. Está ubicado dentro de Metrópoli Patriotismo, Av. Patriotismo 229.
Costo: 380 pesos.
JAPÓN INMERSIVO
Yūgen - Japón Inmersivo. Descubrirás varios aspectos de cultura japonesa a través de seis salas multisensoriales e inmersivas. Por ejemplo, la sala Furin tiene tradicionales esferas luminosas y sonoras que sirven para ahuyentar a los malos espíritus. En la sala Obon hay un puente japonés, dos Torii (puerta o estructura tradicional japonesa a los templos), y muchas más proyecciones espectaculares.
La sala “estelar” del lugar es la Sakura, pero guarda un secreto solo revelado cuando entres en este espacio lleno de sentimientos y emociones. Entre las actividades que hay, puedes aprender el arte tradicional del origami junto a un experto sensei.
Se ubica en Avenida Patriotismo 615, Ciudad de los Deportes.
Costo: 290 pesos por persona. Puede variar, según las actividades extras que desees realizar y si visitas la tienda de artículos y productos japoneses.
MUSEO DEL FUTURO (MUFO)
Lo que ofrece es que es un centro de arte multimedia, diseño, creatividad y sonido que reinventa el concepto de experiencia inmersiva. Futuros donde no eres espectador sino protagonista, en los cuales puedes interactuar y cocrear en un espacio con luz, color, sonido, bioarte, materialidad e inteligencia artificial.
MUFO es el espacio donde artistas locales y globales redefinen año tras año lo que es posible en creatividad y arte. Hay siete salas temáticas donde tú eres protagonista y te sientes parte del arte visual. También hay actividades especiales como workshops, conferencias, fiestas y mucho más. Todas las edades son bienvenidas, aunque hay actividades solo para adultos. El costo es de 250 a 350 pesos, pero consulta la cartelera.
Se ubica en la calle París 32, en la colonia Tabacalera.
COSMIC- ESPACIO INMERSIVO
Es una galería de arte digital con temática del Universo. En ella sentirás que un OVNI te abducirá y te llevará de viaje. Explorarás entornos futuristas con láseres y efectos luminosos a través de piezas de arte.
Viajarás por el cosmos a través de nebulosas, tormentas galácticas y los planetas de nuestro sistema solar. Son proyecciones combinadas con espectáculo que te hacen tener una experiencia fuera de este mundo.
Se ubica en la galería de arte Casa Bash. Bajío 338, código 2, colonia Roma Sur.
Costo: 170 pesos para niños y tercera edad. VIP en 350 hasta 700 pesos, incluye bebidas, souvenir y tour privado.