Deslaves de tierra provocados por las intensas lluvias en una comunidad campesina de la provincia limeña de Huaral, dejaron dos muertos y cinco personas desaparecidas, informó este sábado el gobierno.
“Tenemos dos personas fallecidas y cinco desaparecidas por los deslizamientos de lodo y piedras”, dijo a la prensa el ministro de Justicia, José Tello, quien llegó al lugar de los deslizamientos.
Los deslaves ocurrieron entre jueves y viernes, después de intensas lluvias en una comunidad campesina del distrito de Atavillos Bajo en la provincia de Huaral, 78 km al norte de Lima.
Entre las víctimas fatales se encuentra una mujer de 65 años.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que 27 viviendas quedaron destruidas.
El jefe Regional de
Defensa Civil, Víctor Díaz,
recomendó declarar inhabitable toda la comunidad, que tiene unos 500 habitantes, para evitar el riesgo de un posible nuevo deslizamiento.
“Lo recomendable es que evacúen, es necesario porque vemos que es un terreno inestable. La característica del suelo hace que toda esa zona se convierta en una zona de muy alto riesgo”, dijo Díaz a la prensa.
Brigadas de
Defensa Civil
y Bomberos
evalúan cómo iniciarán
los operativos de búsqueda y rescate de las cinco personas desaparecidas en la zona por la caída de lodo y piedras.
La temporada de lluvias que comenzó en enero y podría extenderse por todo el mes de abril deja 84 muertos y alrededor de 45 mil damnificados en todo el país, según los organismos de socorro.
Inusualmente intensos, los aguaceros han desbordado ríos y causado desprendimientos de tierra en los Andes peruanos. RM
Seguir leyendo |
México y Perú, una crisis sin precedentes
Excancilleres peruanos también contra México por Alianza del Pacífico
59 muertos y 12 mil damnificados deja la temporada de lluvias en Perú