Lluvias causan desbordamientos en seis municipios de Guanajuato
Las precipitaciones causaron afectaciones en León, Salamanca, Celaya, Abosolo, Acámbaro y Dolores Hidalgo; y la alerta oficial se extendió porque los afluentes llegaron al tope
Las lluvias que se registraron durante este fin de semana en Guanajuato, causaron el desbordamiento de presas y ríos en seis municipios, generando daños en viviendas, campos agrícolas, industrias, comercios, un deslave de tierra y la evacuación.
Las precipitaciones causaron afectaciones en León, Salamanca, Celaya, Abosolo, Acámbaro y Dolores Hidalgo; y la alerta oficial se extendió porque los afluentes llegaron al tope.
La noche del viernes y madrugada del sábado se registraron desbordamientos de Las Liebres, Alfaro y del Río de los Gómez, en León, causando decenas de conductores varados, algunos cubiertos por el agua.
En la Presa del Papalote, el agua se salió y llegó a la pista del Parque Metropolitano de León, por lo que tuvo que ser cerrado al público.
Elementos de Bomberos, Protección Civil y Vialidad auxiliaron a las personas que se quedaron varados en sus vehículos, y a otros que se encontraban en la Central de Transferencia Maravillas y plazas comerciales.
En el norte, centro y oriente de la ciudad, los niveles superaron los 60 centímetros de agua, sobre todo en las zonas comerciales y supermercados que se encuentran en el lugar.