Una fuerte lluvia en la ciudad de Tampico provocó inundaciones en varios sectores, vehículos varados, áreas sin transporte público y comercios cerrados en cuestión de minutos.
Las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) activaron su plan de emergencia DN-III para apoyar a las personas afectadas por la lluvia torrencial provocadas por un canal de baja presión.
La Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, informó que hasta el momento no se ha reportado la pérdida de vidas humanas por el fenómeno climático que el agua alcanzara en algunas viviendas hasta un metro de altura.
Por su parte, el Municipio Ciudad Madero, una de las zonas más vulnerables a las inundaciones, activó dos refugios temporales y que se mantiene en reunión emergente personal de Protección Civil con el Alcalde Andrés Zorrilla.
Personal de Protección Civil y elementos de la Semar recorren las colonias del norte de Ciudad Madero donde se reportaron las afectaciones, además de que existe preocupación por los hundimientos, ya que se tienen detectados unos 80 puntos de riesgo.