Llueven críticas a AMLO por descalificaciones hacia la UNAM
Usuarios de redes sociales criticaron el posicionamiento del Presidente, y señalaron que la UNAM se ha caracterizado por ser una institución con diversidad de pensamuentos
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue objeto de críticas luego de que en su conferencia matutina del pasado 21 de octubre se lanzara en contra de la UNAM, señalando que se volvió una institución individualista y defensora de proyectos neoliberales.
De acuerdo con Metrics, los señalamientos del Presidente en contra de la UNAM, fue el tema más comentado durante la semana entre el 16 y el 22 de octubre, cuando las críticas hacia el Gobierno de México en redes sociales fueron negativas en un 82 por ciento.
En su análisis, Metrics también encontró que el 14 por ciento de las publicaciones realizadas en Twitter y Facebook fueron positivas, y un 4 por ciento de carácter informativo.
Las críticas del presidente López Obrador, no sólo provocaron la respuesta de la misma UNAM y de la clase política de nuestro país, sino también de usuarios de redes sociales, quienes lanzaron críticas hacia su posicionamiento.
Sobre ello, consideraron que la UNAM se ha caracterizado por ser una institución de gran diversidad de pensamientos.
Otros usuarios, respaldaron los señalamientos del presidente, y acusaron que la máxima casa de estudios de nuestro país ha perdido su vocación social y se ha enfocado a la formación de mercaderes y no de profesionistas.
La visita del enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry también fue ampliamente comentada por personas que celebraron su encuentro con el presidente en Palenque.
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Usuarios indicaron que se cumplirán las metas climáticas del país en tiempo y forma.
La regularización para los llamados “autos chocolate” también provocó críticas en contra del presidente López Obrador, al considerar que con la comercialización de estos vehículos se permite el contrabando.
Aunado a ello, se señaló que la regularización e estos autos la industria automotriz en nuestro país tendrá pérdidas.
Entre los temas comentados durante la semana también se encuentra la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la declaratoria de inconstitucionalidad sobre la prohibición de la venta de vapeadores.
Durante esta semana, Metrics analizó 211 mil 244 publicaciones en Twitter y 7 millones 405 mil 508 publicaciones en Facebook.
En la totalidad de publicaciones, se encontró la participación de 1.69 por ciento de bots; así como 5.09 por ciento de Trolls y 0.60 por ciento de figuras públicas.
También se registró que un 80.93 por ciento de las publicaciones fueron realizadas por la opinión pública, un 8.36 por ciento por opinión pública especializada y 2.15 por ciento por líderes de opinión. CJG
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