La estrella del basquet, Michael Jordan, estuvo conmovido hasta las lágrimas al enunciar el discurso que preparó para el homenaje del fallecido Kobe Bryant.
“Kobe era la inspiración, quería ser el mejor basquetbolista que podía ser y conforme lo conocí quería ser el mejor hermano mayor para él que pudiera ser. Me llamaba, me escribía a altas horas de la madrugada para hablarme de movimientos, trabajo de pies, la ofensiva del triángulo. Al inicio lo tomé como un atrevimiento, pero descubrí la pasión que este niño tenía que jamás vi en alguien más”, dijo Jordan.
A pesar de los sensible del momento, Michael Jordan se dio tiempo para bromear porque dijo que la Mamba Negra era una persona muy alegre.
El jugador hizo alusión a su mundialmente conocido meme, que es una imagen donde se le ve llorar. “Ahora volveré a verme en un meme llorando los próximos años. Le dije a mi esposa que no quería hacer esto porque me convertiría en un meme (risas), pero accedí por ser Kobe Bryant”, afirmó.
Miles de personas, entre celebridades, familiares, amigos y fanáticos, se congregaron este lunes en el Staples Center, la cancha de Los Angeles Lakers, para rendir tributo a su ídolo Kobe Bryant y su hija de 13 años, fallecidos hace un mes en un accidente aéreo.
“Dios sabe que no podían estar en esta Tierra el uno sin el otro”, dijo la viuda del legendario Bryant, Vanessa, tratando de controlar las lágrimas. “Que ambos descansen en paz y se diviertan en el cielo… hasta que nos volvamos a reunir algún día”.
La fecha del 24 de febrero (24/02) es simbólica: Kobe Bryant llevaba en su camiseta de los Lakers el número 24 durante su segunda parte de la carrera, y Gianna, su hija de 13 años, que también era basquetbolista, el número 2.
Bryant (1978-2020) murió el 26 de enero en un accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años y otras siete personas. Desde entonces, murales e improvisados altares se levantaron en la ciudad a la espera de esta ceremonia oficial, que se realiza en “la casa que Kobe construyó" y donde ganó cinco títulos.
La ceremonia, llamada “Una celebración de la vida de Kobe y Gianna Bryant”, arrancó con un video de entrevistas y grandes momentos de Bryant y su hija, que continuaron a lo largo de la ceremonia.
Beyonce fue la primera en subir al escenario para interpretar “XO” de su álbum de 2013 que lleva su nombre, y “Halo”, que aparece en “I Am… Sasha Fierce” de 2008.
“Estoy aquí porque amo a Kobe y ésta era una de sus canciones favoritas”, dijo la reina del pop sobre “XO”. (Con información de AFP) NR