Los padres del alumno del kínder Frida Kahlo que agredieron a una maestra en Cuautitlán Izcalli han sido llevados a penales ubicados en el estado de México para seguir con el proceso legal en su cintra.
Jesús Adid “N” fue trasladado al Reclusorio de Cuautitlán, mientras que Laura “N” fue ingresada al Penal femenil de Barrientos. Los dos son acusados por el delito de extorsión.
Hay que señalar que esta tarde se cumplió el término constitucional marcado por la ley, por lo que se disponían a salir del Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli (al cual fueron llevados tras su detención); sin embargo, personal de la fiscalía mexiquense lo impidió al presentarles una orden de aprehensión en su contra.
PUEDES LEER: Una quemadura ‘provocó' la agresión contra maestra de kinder
Extorsión en agravio de dos mujeres es el delito por el cual se emitió la orden referida, por la cual Jesús Adid “N” y Laura “N” fueron llevados al penal de Cuautitlán y de Barrientos, respectivamente.
“Fue por desesperación (…) estaban maltratando a mi hijo”
Al momento de salir con rumbo al reclusorio, el padre del alumno del kínder Frida Kahlo emitió unas declaraciones. Tras ser cuestionado por un reportero sobre si se arrepentía de lo ocurrido, señaló que ante los “malos tratos” que padecía su hijo ya había solicitado “audiencia” con las autoridades escolares.
Pero aseguró que no se le hizo caso, por lo que de forma desesperada decidió acudir al kínder en compañía de su esposa y el menor para agredir y amenazar a la maestra.
Hay que recordar que en la cámara de seguridad del centro educativo quedó grabada la forma como los padres abordaron a la profesora; en las imágenes y audio se aprecia los golpes y jalones de cabello que la madre da a la profesora, así como la forma como el padre la amenaza y se le ve portando lo que se presume era un arma de fuego.
Al respecto, en videos de cámaras de video vigilancia obtenidos minutos después de la agresión en el kínder, se observa cómo amagan desde su vehículo a un conductor con el cual tienen una fricción.
Por otro lado, tanto la maestra como la cocinera del centro escolar (quien también fue amenazada por los padres) han declarado que cuentan con el apoyo de las autoridades del estado y de la directiva del kínder; además, remarcaron que no regresarán a trabajar al lugar. GA
SIGUE LEYENDO |