Con el paso de los días, el frío y el final del otoño empiezan a anunciar la llegada de las fechas que, para muchos de nosotros, son las más esperadas de cada año: la Navidad y el Año Nuevo.
Las calles adornadas, plazas y por supuesto los hogares generan en esta temporada una especie de magia por la oportunidad para compartir con amigos y familia, celebrar y esperar cosas mejores para 2022.
Para ello, contar con un ambiente propicio es fundamental por lo que en ejecentral te sugerimos una guía que puede serte útil para elegir las piezas perfectas que necesitas para que tu rompecabezas de la decoración esté completo.
Escoge un color
Decorar es un arte, y un básico es elegir el color que permita homogeneizar la decoración del espacio que quieres desarrollar. Al elegir un color puedes jugar con él en cuanto a textura, degradados y conos por lo que es tu primer paso.
El hecho de que escojas un color no implica que debas caer en la monotonía. De hecho, nuestra recomendación es que busques justamente lo contrario, ¡huye de ella! Para que la totalidad de las decoraciones tenga una apariencia viva y atractiva es necesario buscar que haya una variedad, no un tapizado. En ese sentido, es buena idea que busques que tus adornos tengan tu color preferido en distintas proporciones. Es decir, si tu color favorito es el dorado, puedes rodear el árbol de Navidad con listones de ese color y buscar que otras decoraciones como, por ejemplo, un reno o las botas para regalos, únicamente tengan unos pequeños detalles en ese color. Así, tu hogar dejara una sensación de armonía gracias a las sutiles combinaciones que se darán entre cada uno de los elementos de la decoración.
Los colores tradicionales para decorar son rojo, verde, oro y plata. Sin embargo puedes lograr estar en tendencia utilizando los tonos del 2021 que son el rosa, blanco, plata y dorado.
Esto no quiere decir que te limites al color, atrévete y genera tu propio estilo.
Adornos en tendencia
Los lazos anchos, nochebuenas de color, flores disecadas o falsas, y letreros o esferas personalizadas son la tendencia para acompañar a las esferas en este año para un árbol tradicional.
Las botas colgadas, los dulces y las velas también son un básico para la decoración de este año.
Árbol para peques
Si en casa hay pequeños, lograr que sean felices decorando y luego disfrutando de sus adornos navideños es una acertada tarea. Crea un ambiente navideño con la temática del personaje o caricatura preferida es lo de hoy.
Integrar a la familia en la decoración es básico para lograr generar una tradición y momentos memorables en los recuerdos de vida. Además, con ello logras una mayor integración familiar y muchas más sonrisas.
Minimalismo, una nueva tendencia
Para las personas que están cansadas de la decoración tradicional o que quieren arriesgarse a una nueva forma, el minimalismo llegó para quedarse.
Árboles hechos con maderas, nochebuenas o con una estructura que lo simula, material reciclado y hojas, es una gran opción para el 2022. Vestirlo con peluches, artesanías, e incluso dulces sin saturar es una forma de estar con la mayor tendencia en casa demostrando tu buen gusto a tu familia y los amigos.
Pon atención en los detalles
Es muy común que cuando pretendemos adornar adecuadamente nuestro hogar pensemos automáticamente en las decoraciones más típicas: el árbol, el mantel o la puerta de la entrada son algunos de los ejemplos más comunes. Sin embargo, no debemos olvidar que la idea es que toda la casa se contagie de ese espíritu hogareño y de alegría, por lo que a veces, ver esos objetos al lado de un sillón o una credenza ordinarias nos dejan con la sensación de que algo falta.
Por eso, para asegurarte de que eso no pase es imprescindible buscar filtrar la Navidad por tantos lugares como sea posible, servilleteros, tapetes, juego de baño, ¡incluso cubiertos!
Busca opciones sustentables
Por más que a todos nos fascinen las decoraciones de esta época, no debemos olvidar que solo estarán presentes durante unos días. Es por ello que es recomendable buscar opciones o adornos que sean duraderos como árboles artificiales para poder reutilizar en celebraciones futuras, o si te gustan naturales una opción es rentarlo en maceta, ya que esto permite regresen a su hábitat y ser reforestado al terminar las fiestas.
Cambia tus luces tradicionales para decorar por luces LED que son más eficientes y duraderas, así como recuerda no tenerlas encendidas todo el día. Enciéndelas por la tarde-noche y apágalas cuando no estés en esa habitación para contemplarlas.
En el caso de las nochebuenas debemos decirte que si las pones en maceta desde el principio y las cuidas bien durante todo el año, florecerán para cada temporada y te acompañarán por muchos años. Recicla para tus regalos. Puede optar por envolver con papel periódico o de revistas cada detalle que regales y trata de emplear en casa un programa de reducción de generación de basura.
¡Hazlo en familia!
Por último, no debes dejar de tomar en cuenta que lo más importante de estas fechas no es la estética de nuestras decoraciones ni cuánto gastemos en que nuestros hogares se vean espectaculares.
El verdadero valor de la Navidad, y eso no es ningún secreto, es la posibilidad que tenemos de reunirnos con nuestros seres queridos y así, descansar del ritmo de vida acelerado al que podemos estar sujetos por nuestro trabajo, relaciones o estudios.
Esperamos que esta guía pueda ayudarte a encontrar la mejor manera de convertir tu casa en un lugar cómodo, vivo, hogareño y alegre para pasar las fiestas con tus amistades y familia.