En compañía de villancicos del coro de niños y jóvenes del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encendió el alumbrado decorativo tradicional del Zócalo.
A unos días de que se coloque la verbena navideña que se realizará a partir del sábado 17 y hasta el próximo 30 de diciembre, la mandataria capitalina dio inició a la temporada de fiestas decembrinas en la capital del país. “Les deseo lo mejor para este fin de año”, manifestó.
De acuerdo al secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Antonio Esteva Medina, para el alumbrado de este año se utilizaron 12 mil focos led, 30 kilómetros de escarcha y festón, 12 kilómetros de cables luminosos, además de construir la figura más grande que la Avenida 20 de Noviembre ha tenido: una piñata de siete toneladas de acero.
De acuerdo a Esteva Medina, el 90% de los materiales que serán visibles en el Zócalo durante las fiestas decembrinas son reciclados, pues se usaron en años anteriores.
Recordamos que a partir de este sábado la verbena navideña ofrecerá distintas actividades culturales y recreativas para personas de todas las edades, mismas que contemplan juegos mecánicos, villancicos, pastorelas, presentaciones de música y proyecciones de películas clásicas.
Seguir leyendo |
Estos son los eventos que habrá en Navidad y Año Nuevo en CDMX
¡Con la cerveza, no! A partir de este 12 de diciembre sube su precio
¡Aguas! Alcoholímetro aplicará 24 horas en CDMX y sus salidas