¡Llegó la cuaresma! Profeco emite recomendaciones para este periodo
La Profeco desarrolló un Decálogo para la mejor compra y consumo de alimentos de mar en esta temporada
Para esta temporada de Cuaresma que recién empieza, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio el banderazo al Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2024.
Esto con el fin para cuidar que los comerciantes exhiban y respeten los precios, recomiendan consumir pescado de precios económicos y en comercios establecidos.
David Aguilar Romero, procurador federal del consumidor, realizó recorridos de supervisión de precios en el Centro de Distribución de Pescados y Mariscos de Iztapalapa, La Nueva Viga, donde pidió a la población comparar precios a la hora de adquirir productos, mismos que se pueden consultar en el programa Quién es Quién en los Precios.
Recuerda que los establecimientos que cuentan con el Sello Amarillo de Profeco en sus básculas, garantía de una correcta calibración.
📢El Procurador David Aguilar @ProcuradorPFC dio inicio al Operativo de Vigilancia “Día del Amor y la Amistad 2024”.
Se vigila que los comercios exhiban y respeten precios; además de orientar y atender quejas y denuncias de los consumidores.
El operativo se intensificará en los… pic.twitter.com/uw7LPFGxud
— Profeco (@Profeco) February 14, 2024
Sigue Leyendo: ¡Cuidado con esto! Profeco advierte sobre juguetes para bebés
Además, la Profeco nos da un decálogo para realizar nuestras compras sin sorpresas:
- Adquiere tus pescados y mariscos en comercios establecidos que cuenten con refrigeradores o congeladores para mantener estos productos comestibles en buen estado.
- Recuerda que el pescado debe tener olor fresco, aspecto brillante y escamas bien adheridas; la carne consistente no debe hundirse al oprimirla; sus ojos deben lucir salientes, firmes, brillantes y transparentes; las agallas deben tener color rosado o rojizo; y el olor debe ser agradable
- Verifica que la báscula esté a la vista del público y tenga el holograma de calibración de Profeco
- Descongela tus productos de mar en tu refrigerador en vez de dejarlos a la intemperie para evitar que se descompongan; evita volver a congelarlos
- Toma en cuenta que todas las especies de pescados y mariscos, sin importar su precio, son nutritivas y sabrosas; además de que las de temporada son más baratas
AM3
Te recomendamos