Arranca el Mundial Rusia 2018 con goliza del anfitrión
El cuadro anfitrión asestó cinco goles contra Arabia Saudita en el partido inaugural
MOSCÚ, Rusia.- El mediocampista ruso Yuri Gazinski fue el encargado de inaugurar el marcador en el primer partido de la Copa Mundial de Rusia 2018, donde el anfitrión delitó a su afición al golear 5-0 a Arabia Saudita. Corría el minuto 12 cuando Aleksandr Golovin desbordó por la banda izquierda y mandó un centro al área que Yuri Gazinski se encargó de rematar de cabeza para vencer al portero árabe Abdullah Al-Mayouf. Los rusos tratarán de mantener la racha en la cual ningún anfitrión ha perdido el encuentro inaugural; durante siete Mundiales los encargados de abrir las festividades era el campeón de la edición anterior. https://twitter.com/PlanetaFutbolOK/status/1007293141374906371
El presidente ruso Vladimir Putin inauguró el Mundia ante 80 mil espectadores, en los prolegómenos del choque de apertura. “Les felicito por el comienzo del campeonato más importante del mundo”, dijo Putin en ruso.
Bienvenidos a la Copa del Mundo de la FIFA aquí en Rusia. El fútbol va a conquistar Rusia y desde Rusia conquistará el mundo. Disfruten de la mayor celebración en la tierra”, añadió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
“Gracias presidente Putin, gracias Moscú", añadió el italo-suizo, ovacionado por el estadio. A continuación, Rusia y Arabia Saudí, dirigida por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, abrieron el fuego, en un partido que dirige el árbitro argentino Néstor Pitana.
Pasaron cuatro años y este jueves arrancó el Mundial de Rusia 2018 en el estadio Luzhniki, mismo escenario donde se disputará la final el 15 de julio. En una corta ceremonia de apertura el cantante británico Robbie Williams fue el encargado de inaugurar la fiesta con la entonación de algunos de sus éxitos. La aclamada soprano rusa Aida Garifullina fue otra de las atracciones de una ceremonia con un marcado tono musical. Antes de que comenzara la ceremonia, el arquero Iker Casillas, capitán de la selección española que ganó el Mundial en 2010, se encargó de llevar el trofeo al césped del estadio Luzhniki. Le acompañó la modelo rusa Natalia Vodianova.
https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1007261389784797184
Más allá del resultado en el partido inaugural, la atención estará puesta igualmente en el árbitro argentino Néstor Pitana, que podría decretar la primera asistencia en vídeo (VAR) de la historia de los Mundiales.