Llegan refuerzos médicos a la CDMX para contener la crisis
El IMSS movilizó a 484 trabajadores de la salud, la mayoría provenientes de Michoacán y Veracruz, para contener el rebrote de Covid-19
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trasladó a 484 trabajadores de la salud de otros estados para reforzar los esfuerzos de las autoridades de la Ciudad de México para contener el repunte de casos de Covid-19, las defunciones y la ocupación de camas de hospital.
“En los momentos difíciles se ven acciones extraordinarias que nos dan fuerza para dar lo mejor de nosotros. Nos alientan y motivan a construir una ciudad aún más solidaria. Gracias infinitas al personal de salud de @Tu_IMSS de otros estados por apoyarnos”, escribió esta mañana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con el último reporte epidemiológico, la capital del país tiene una ocupación hospitalaria de 80%, lo que equivale a 4 mil 054 camas generales y mil 519 camas con ventilador ocupadas.
Hasta el 26 de diciembre, la Ciudad de México acumulaba 312 mil 342 casos confirmados de Covid-19, mil 499 de los cuales se registraron en las últimas 24 horas.
Hasta el momento, 20 mil 828 personas han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus, 40 de las cuales ocurrieron en el último día.
En hospitalización general, las unidades médicas con menor disponibilidad de camas son Pemex (2.9%), IMSS (12.3%) e ISSSTE (22.4%), de acuerdo con información del gobierno de la ciudad.
En camas para pacientes críticos, la infraestructura de la urbe tiene 19.4% de disponibilidad, el IMSS 22% y el ISSSTE 37%; el resto de las instituciones, como Semar, Sedena y Pemex, están a tope.
De los 484 refuerzos que han llegado a la Ciudad de México, 54 provienen de Michoacán, 53 de Veracruz, 39 de Sonora, 29 de Quintana Roo, Jalisco y Colima y 27 de Chiapas.
“Han llegado cientos de médic@s y enfermer@s de otros estados a apoyar a enfermos de COVID en la Ciudad. Su solidaridad, entrega y pasión por salvar vidas emociona hasta las lágrimas. A nombre de los habitantes de la ciudad siempre les estaremos eternamente agradecidos”, reiteró Sheinbaum en Twitter.