Protestan en CDMX madres de personas desaparecidas
Las mujeres exigen que el presidente Andrés Manuel López Obrador atienda sus demandas y se haga justicia
![cuartoscuro_799365_digital](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/147fe34/2147483647/strip/true/crop/1920x1280+0+0/resize/1440x960!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F14%2F8c%2F6770022ba211687f415347616b20%2Fcuartoscuro-799365-digital.jpeg)
CIUDAD DE MÉXICO, 09FEBRERO2021.- Familiares y mujeres de Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio, realizaron una velada en honor a un año de su muerte, el cual fue ocasionado por su pareja sentimental y en testigo de su hijo autista de 11 años. Después diversos medios difundieron las imágenes del Cuerpo, lo cual causó indignación por parte de sus familiares. Gracias a este caso se reformó la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con las que se establece sanciones de 2 a 8 años para servidores públicos que revelen o difundan imagen es o archivos de investigaciones, se fortalece la protección legal de los derechos de las víctimas y se combate la violencia mediática de género. El acto se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución. FOTO: GRACIELA LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM
/Graciela López/Graciela López
Con pancartas con los nombres y rostros de sus seres queridos desaparecidos, cientos de personas, en su mayoría madres de familia, marcharon por calles de la Ciudad de México hasta llegar al Monumento a la Revolución para protestar y exigir la aparición con vida de sus hijos y justicia.
![](https://www.ejecentral.com.mx/wp-content/uploads/madre-desaparecidos-cdmx.jpeg)
En el marco del Día de la Madre y por décimo año consecutivo, cientos de mujeres se dieron cita en el Ángel de la Independencia para arrancar con una manifestación en la que muestran que el “10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta”.
![](https://www.ejecentral.com.mx/wp-content/uploads/madre-desaparecidos-monumento.jpeg)
Durante el recorrido se escuchaba gritar “ahora, ahora, se hace indispensable, presentación con vida y castigo a los culpables”.
![](https://www.ejecentral.com.mx/wp-content/uploads/madres-de-desaparecidos.jpeg)
Las madres de los desaparecidos leyeron parte del pronunciamiento que realizaron para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador escuche y atienda las demandas de justicia, además, aseguraron que la Comisión Nacional de Búsqueda no está cumpliendo con su objetivo.
![](https://www.ejecentral.com.mx/wp-content/uploads/madres-de-de-desaparecidos-ciudad.jpeg)
ES DE INTERÉS |
La mañanera se convierte en festival del Día de las Madres
Madres de desaparecidos protestan en Palacio Nacional