Cien elementos del Ejército arribaron este lunes a Tamaulipas para “reforzar las operaciones” en la entidad, luego de que se activó el código rojo por el ataque armado que esta madrugada sufrió el convoy en el que viajaba Héctor Joel Villegas González, secretario general de gobierno.
A través de un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el centenar de militares fueron desplegados en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando a fin de “realizar reconocimientos terrestres y el establecimiento de puestos militares de seguridad en la franja fronteriza”.
El reforzamiento en las “operaciones interinstitucionales” en la entidad se da luego de que alrededor de las cinco de la madrugada el convoy en el que viajaba el secretario general de gobierno sobre la carretera Reynosa-San Fernando fue atacado a balazos por civiles armados.
PUEDES LEER: Violencia sin freno en Michoacán pese a operativos
Así lo confirmó el propio Villegas González, quien resultó ileso del ataque, a través de un video que difundió la Vocería de Seguridad del estado en el que además de agradecer las muestras de apoyo aseguró que se mantendrá en funciones.
“Estamos a sus órdenes y continuaremos transformando con voluntad y trabajo a nuestro estado de Tamaulipas”, aseguró el funcionario tras asistir a la mesa de construcción para la paz que encabeza el gobernador Américo Villareal Anaya.
Tras la agresión al secretario general, el gobierno del estado declaró en sesión permanente la Mesa de Seguridad y activó el código rojo para reforzar la vigilancia en ejidos aledaños a donde ocurrió el ataque a fin de localizar a los agresores, de quienes hasta el cierre de esta edición no se dieron mayores detalles sobre la cantidad de agresores o si pertenecían a un grupo criminal en específico.
En ese sentido Héctor Joel Villegas anunció que presentará la denuncia penal correspondiente a fin de continuar con las investigaciones; mientras que el gobernador advirtió que se mantendrá la coordinación con los tres niveles de gobierno, y no se bajará la guardia en la “prioridad” de su gobierno para garantizar “la paz y la tranquilidad de las y los tamaulipecos”.
SIGUE LEYENDO:
Domingo violento: más de 100 homicidios en menos de 24 horas
Sube en junio promedio diario de homicidios