Llegada del Ejército no frenó violencia en BC; continuó quema de vehículos
La Policía municipal de Rosarito realizó la detención de dos personas que tenían en su poder botellas de gasolina como bombas molotov, mientras que los Bomberos atendieron tres incendios de vehículos
Pese a que el Gobierno federal reforzó la seguridad en Baja California debido a las jornadas de violencia que se han vivo en los últimos días, continuaron los incendios en algunas partes de esa entidad.
Desde la noche del viernes se han reportado agresiones y ataques a comercios en las ciudades más grandes como Tijuana, incluso se suspendieron los cruces de camiones de carga a Estados Unidos.
Tres días después, la ola de violencia no se detiene, pues la madrugada de este lunes se informó que hubo otros cuatro casos de vehículos incendiados: tres en Rosarito y uno en Tijuana. La Cámara de Comercio reportó que el 40% de los establecimientos comerciales decidieron no abrir todo el fin de semana por el temor de sus propietarios a ser blanco de los ataques.
La Policía municipal de Rosarito realizó la detención de dos personas que tenían en su poder botellas de gasolina como bombas molotov, mientras que los Bomberos atendieron tres incendios de vehículos.
Cabe recordar que dos días después de iniciada la ola de violencia, el Consulado de Estados Unidos en Tijuana desactivó la alerta de seguridad que emitió.
El gobierno norteamericano, emitió una alerta de seguridad para los municipios de Rosarito, Ensenada, Tecate, Mexicali y Tijuana, donde se registraron los actos violentos
La jornada violenta de esta madrugada, que, si bien no se compara con las jornadas previas, se realizó pese a que el sábado llegaron más de 300 efectivos del Ejército y la Guardia Nacional (GN) arribaron al Aeropuerto Internacional de Tijuana con el fin de robustecer la vigilancia en plazas centrales y avenidas principales de Baja California, a raíz de los 24 hechos delictivos reportados el 12 de agosto.
“Todo el agradecimiento de las y los bajacalifornianos al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a los elementos del Ejército y Guardia Nacional que llegan a Baja California para reforzar las tareas que se realizan en coordinación con las autoridades estatales y municipales”, dijo la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila.
De igual manera, la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) puntualizó que el Gabinete de Seguridad “condena” la violencia suscitada este viernes al norte del país.
Cabe recalcar que se logró la detención de 17 personas relacionadas con la quema de vehículos en al menos cinco puntos de Baja California el pasado sábado. DJ
ES DE INTERÉS |