En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país registró una reducción de (-)43.7% en el mes de octubre, de acuerdo con reportes del Inegi.
El ingreso de visitantes extranjeros ha ido en aumento, pero de forma ínfima debido a la pandemia de Covid-19.
Durante octubre de 2020 ingresaron al país 3.9 millones de visitantes, de los cuales 2 millones fueron turistas internacionales.
En el caso de los turistas de internación, en octubre pasado se observó un retroceso a tasa anual de (-)49.3%: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron (-)54.4% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron (-)25.3 por ciento.
En el mes en cuestión, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 681.8 millones de dólares, de los cuales el 90.8% se derivó de los turistas de internación y el 9.2% de los turistas fronterizos. Con relación a los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea, con 550.9 millones de dólares.
Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 229.8 millones de dólares, lo que representó una caída anual de (-)72.1% en octubre de este año. El sector turístico ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, aunque el arranque de la vacunación ha despertado un buen ánimo en el sector. NR