El Salario Rosa sigue llegando a quienes más lo necesitan, y hasta ahora 700 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses se han visto beneficiadas con este apoyo, lo que significa que además de hacerse cargo del sustento de su casa, están saliendo adelante al generar más ingresos.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al hacer entrega de estos apoyos a mujeres de los municipios de Acolman, Nezahualcóyotl, Tecámac y Ecatepec.
“Hoy es un día especial para el salario Rosa, porque hoy, hoy llegamos a 700 mil mujeres, 700 familias que reciben el programa del Salario rosa, 700 mil mujeres a las que se les está cambiando la vida gracias a este programa, para que ustedes puedan apoyar a sus hijos, a su hogar, a toda su familia invirtiéndolo en lo que ustedes necesiten”, dijo el gobernador mexiquense.
Desde el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), el gobernador Alfredo del Mazo destacó que este programa nació hace casi seis años, con el objetivo de reconocer el trabajo de las mujeres amas de casa, quienes dedican su esfuerzo a sus hogares los 365 días del año.
Del mazo Maza reconoció que cada vez más mujeres están haciendo algo para salir adelante, por generar más ingresos a su casa, por poner un negocio, o incluso para seguir estudiando.
Explicó que de todas las beneficiarias del Salario Rosa, el 80 por ciento, es decir, ocho de cada 10 mujeres, se ha capacitado o está en proceso para aprender algo nuevo.
Al cumplirse también el evento número 180 del Salario Rosa, el gobernador mexiquense agradeció a las mujeres que se han sumado a este programa y que con ello lograron que fuera una realidad.
“Lo que nació como un sueño, como una idea, el día de hoy es una realidad para 700 mil familias del estado de México, gracias a ustedes, por darnos la oportunidad e cumplirles, de ayudarles, porque hoy lo que estamos haciendo es cumplirles”, dijo el mandatario estatal.
Reconoció también que el Salario Rosa llega a las mejores manos, pues las mujeres suelen invertirlo y hacer rendir cada peso en beneficio de sus familias.
Destacó que este programa estuvo presente durante la pandemia de Covid-19, etapa en la que se registraron pérdidas de empleos y cierres de empresas. De esta forma el Salario Rosa fue oportuno y llegó para apoyar la economía familiar.
Presente en este evento en el tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado destacó que el gobernador pasará a la historia como el gobernador que colocó a las mujeres en el centro de sus políticas. CJG
ES DE INTERÉS |
Fortalecen candidatura de Alejandra del Moral rumbo al Edomex
Entregan presea de arte y cultura a Tenoch Huerta en el Edomex