Redacción ejecentral
Con esta reunión, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama cerrará su gira por tres país luego de los comicios del pasado 8 de noviembre y aseguró ante líderes de todo el mundo que la democracia estadunidense no está rota y todo irá bien cuando Donald Trump le sucede en el cargo en enero próximo. El mandatario estadunidense, participará este fin de semana en la cumbre anual de Asia - Pacífico y se prevé que se reúna con los líderes miembros de la APEC que negociaron con Estados Unidos el Acuerdo Transpacífico de comercio o TPP al que Trump se opone.
Se prevé que Obama se reúna con líderes de 11 miembros de la APEC que negociaron con Estados Unidos el Acuerdo Transpacífico de comercio, o TPP, al que Trump se opone.
Sin embargo, las preocupaciones globales sobre el próximo ascenso de Trump a la presidencia de la primera potencia del mundo tras su inesperada victoria la semana pasada en las elecciones de Estados Unidos será un tema clave en las reuniones de Obama. La cuestión planeó sobre las interacciones del presidente con otros jefes de gobierno esta semana en Atenas y Berlín.