Llega justicia para Fátima; sentencian al feminicida

24 de Noviembre de 2024

Llega justicia para Fátima; sentencian al feminicida

Promo_462_Caso Fátima

Después de seis años de un proceso viciado con pruebas manipuladas, José Juan Hernández recibirá prisión vitalicia

Fátima Quintana tenía 12 años cuando fue víctima de feminicidio. Durante los últimos seis años su familia sostuvo una larga batalla legal debido a las anomalías por parte de las autoridades en la investigación. Sin embargo, hoy las cosas cambiaron, uno de sus feminicidas, José Juan Hernández Tecruceño, fue sentenciado a prisión vitalicia.

“Este es un aliciente para las madres que caminamos y luchamos día a día. Tenemos derecho a la verdad y la justicia. ¡Sí se pudo!”, dijo Lorena Gutiérrez, madre de Fátima, a las afueras del juzgado de Lerma en el Estado de México.

La familia de Fátima Quintana estuvo acompañada de otras madres cuyas hijas fueron también víctimas de feminicidio y de colectivas feministas que gritaron “Lorena, hermana, aquí está tu manada” cuando miraron a la señora salir de los juzgados.

José Juan Hernández Tecruceño, alias El Pelón, junto con los hermanos Misael y Luis Ángel Atayde Reyes, golpearon, mutilaron y violaron a Fátima cuando ella regresaba de la escuela en 2015.

Hernández Tecruceño era el último de los feminicidas de Fátima en ser sentenciado, pues había sido liberado debido a una serie de pruebas manipuladas y no sometidas a peritaje por parte de la Fiscalía mexiquense. Sin embargo, el equipo legal de la familia logró una reposición que llevó nuevamente a la captura de “El Pelón” y finalmente fue sentenciado este martes.

Además del feminicidio de Fátima, la familia Quintana ha sido víctima de amenazas y desplazamiento forzado por buscar justicia para su hija asesinada.

Pesadilla. Fátima fue atacada por vecinos de la comunidad La Lupita Casas Viejas, en Lerma, Edomex.