Redacción ejecentral
Este viernes se dio el banderazo para el despliegue de alrededor de 300 elementos de la Gendarmería en Tabasco.
En la Plaza de Armas del Municipio de Centro y ante el gobernador de la entidad, Arturo Núñez, el alcalde Gerardo Gaudiano y autoridades militares y policiacas, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, afirmó que la llegada de los integrantes de la Policía Federal es un recurso excepcional y complementario a las labores de los municipios y fuerzas estatales.
Núñez expresó su reconocimiento a la decisión del gobierno federal para ayudar en las tareas de seguridad pública e la entidad.
“Lo cierto es que a lo largo del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto hemos contado en todo momento con el apoyo del Gobierno de la República.
“Sin embargo, la dinámica delictiva tiene características muy especiales y en los últimos tiempos hemos registrado un incremento en la incidencia delictiva”, expresó.
El Comisionado Manelich Castilla comentó que la Gendarmería desplegada es la más joven, moderna y novedosa de la Policía Federal.
#Tabasco Despliegue de @PoliciaFedMx es encabezado por la División de Gendarmería, con funciones preventivas, de persecución y disuasión. pic.twitter.com/gxa7lbIdxM
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 23 de diciembre de 2016