Apenas cinco días después de su nombramiento, Manelich Castilla Cravioto renunció como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo; el gobierno del estado anunció que el capitán de la Secretaría de Marina (Semar), Rubén Oyarvide Pedrero, tomará las riendas de esa dependencia.
Durante la noche de este jueves trascendió que Castilla Cravioto había presentado su renuncia a la gobernadora “Mara” Lezama, pero fue hasta la mañana del viernes cuando se confirmó la llegada de Oyarvide Pedrero.
“La designación del Contralmirante del Estado Mayor responde a que su labor permitirá garantizar la continuidad del trabajo apegado a lineamientos y esfuerzos nacionales que se llevan a cabo en la búsqueda de la construcción de la paz de manera integral en México”, indicó el gobierno de Quintana Roo en un comunicado.
Rubén Oyarvide se venía desempeñando como encargado de la seguridad pública del municipio de Benito Juárez, en Cancún, lo que a decir del gobierno del estado, “permitirá la aplicación correcta de las acciones en materia de seguridad”.
PUEDES LEER: Desmantelan secta de explotación de menores en Quintana Roo
Respecto a la salida repentina de Castilla Cravioto de la SSP, ni en las páginas del gobierno, ni en las redes sociales de la mandataria estatal se aclararon los motivos; aunque trascendió que presentó su renuncia al no estar de acuerdo con algunos asuntos al interior de la corporación.
En tanto, Oyarvide Pedrero, el nuevo titular de la SSP de Quintana Roo cuenta con dos maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional, y ha comandado diversas Unidades de la Semar.
El gobierno de Quintana Roo celebró la llegada de las Fuerzas Armadas al estado, pues - afirmó - ayudará a que los quintanarroenses “vivan en paz y tranquilidad”.
SIGUE LEYENDO
Manelich Castilla, nuevo secretario seguridad de Quintana Roo
En Quintana Roo hay gobernadora