El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este jueves a México para participar como invitado especial a los festejos patrios del Día de la Independencia de México.
El mandatario de la mayor de las Antillas también participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará el Desfile Militar con motivo del Día de la Independencia de México junto a Miguel Diaz-Canel.
“En el día del Grito de Dolores, fiesta patria de México, es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta Cuba”, publicó a través de Twitter.
Subrayó, en la misma publicación, que estará presente “acompañando las festividades por su Independencia. ¡Viva México!”.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que dio la bienvenida del mandatario cubano; acompañó en la recepción del mandatario la titular de la SSP, Rosa Icela Rodríguez.
Publicó en su cuenta de Twitter una foto con el mandatario y recordó que participará en la cumbre de la CELAC.
Al acto militar acudirán los presidentes de las Cámaras del Congreso de la Unión, la senadora Olga Sánchez Cordero, el diputado Sergio Gutiérrez Luna.
Estará presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda Duran; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; entre otros. DJ