El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por los lamentables decesos y la devastación causada por los incendios forestales en Valparaíso y Viña del Mar, Chile.
En un gesto de solidaridad, dijo, México envió dos aviones cargados con 26 toneladas de víveres para apoyar a los damnificados. Estos suministros llegaron al mediodía de ayer a Santiago de Chile.
El presidente López Obrador reveló que mantuvo una conversación telefónica con su homólogo chileno, Gabriel Boric, a quien le ofreció apoyo de nuestro país en lo que se necesite.
Ante la tragedia que viven hermanos chilenos por incendios que están afectando Chile —afortunadamente ya están controlados— hablé con el presidente Gabriel Boric”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Aunque los incendios están controlados en Valparaíso y Viña del Mar, México está preparando brigadas de ayuda en caso de ser requeridas.
López Obrador lamentó los fallecimientos, que ascienden a por lo menos 131, así como aquellos cientos de personas que continúan desparecidas tras los siniestros.
LEE TAMBIÉN: Sube a 122 el número de muertos por incendios forestales en Chile
El Gobierno mexicano envió el martes a Chile dos aviones del Ejército con más de 20 toneladas de víveres ante los incendios en la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al oeste de Santiago, la capital del país.
ES DE INTERÉS: