La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegó a México.
Entre los principales objetivos de su visita se encuentra la firma de un convenio con el Estado mexicano para capacitar en materia de derechos humanos a los integrantes de la recién aprobada Guardia Nacional.
La funcionaria de la ONU fue recibida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marta Delgado.
Según el itinerario de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Bachelet se reunirá con secretarios del gobierno federal, con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el fiscal general y el presente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Así como con víctimas de violaciones y abusos, familiares de personas desaparecidas y representantes de la sociedad civil.
Para el 9 de abril, último día de su visita, la expresidenta de Chile ofrecerá una conferencia de prensa, a las 13:00 horas, en el Centro Cultural de España en la Ciudad de México.