En un foro organizado por el Instituto Nacional de Formación Política (INFP), la secretaria general del partido Morena, Citlalli Hernández hizo un llamado a los simpatizantes a dar seguimiento a la discusión del dictamen de la reforma eléctrica y exhibir a los legisladores que hayan votado en contra de “devolver los recursos a México”.
Citlalli Hernández advirtió a los legisladores de San Lázaro que serán vigilados y reiteró el llamado a concentrarse en la explanada de la Cámara de Diputados y en todas las plazas públicas para vigilar a los legisladores y evitar que cometan una “profunda traición”.
Los que voten en contra de la reforma deberán ser exhibidos con foto, nombre y apellido, aseveró.
Volvió a criticar la postura de la oposición a la reforma eléctrica enviada por el Ejecutivo Federal, indicando que su contrapropuesta es sólo un panfleto. Aseveró que “el método de la oligarquía es sólo hacer negocios” con los recursos nacionales.
De esta postura se hicieron eco varios de los panelistas del foro, que exhibieron los negocios que se intentaron hacer con el litio en administraciones pasadas.
El director del INFP, Rafael Barajas (El Fisgón) indicó que este momento histórico en el que se discutirá la Reforma Eléctrica “se nos va la vida” y exhibió los absurdos de la reforma planteada en 2013. Que al decir de Citlalli Hernández, al aprobarse, creó una confusión jurídica en esta legislatura.
Barajas aseguró que existe una obligación a defender la soberanía energética, ya que en este mundo en crisis, el país que tenga soberanía energética va a sobrevivir. BG
ES DE INTERÉS |
Diputados sesionarán en Semana Santa por reforma eléctrica
SCJN declara constitucional reforma eléctrica de AMLO
Seis propuestas de “Va por México” se sumarán a reforma eléctrica