Llama OPS a México a no relajar las medidas sanitarias
Pese a que el país va por buen camino en la emergencia sanitaria, en el norte de México es diferente
Pese a que varios estados del norte de México se encuentran en semáforo epidemiológico amarillo, el país atraviesa por un buen momento en términos de contagios, indicó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por lo que llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias.
Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OPS en México, señaló que hay países de América que están olvidando que la pandemia está activa, como lo son Estados Unidos, Colombia, Argentina, Perú, El Salvador y Chile.
En el caso de México, resaltó que pese a que el país va por buen camino en la emergencia sanitaria, hay un cambio de tendencia que tiene a algunos estados en semáforo amarillo.
Durante la Reunión Nacional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, detalló que el hecho de tener casos activos de Covid-19 es de preocuparse, por lo que hizo un llamado para mantener las medidas sanitarias y seguir impulsando la vacunación.
“Es el momento de no bajar la guardia. Se debe de continuar con la vacunación y, con respecto a las medidas no farmacológicas de protección, para poder tener unas fiestas decembrinas seguras y sanas“, pidió Morales Fuhrimann. KG
ES DE INTERÉS |