Tras la serie de irregularidades que tuvieron lugar en las Asambleas Locales, Morena acordó llamar a un Congreso Nacional Extraordinario para el próximo 30 de noviembre.
En un video conjunto, Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena; Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional; y Héctor Díaz Polanco, presidente del Consejo Nacional de Honor y Justicia, dieron a conocer que la convocatoria responde al cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Así, se elegirá a una Dirección Provisional para el Proceso Interno. El Congreso se llevará a cabo en la Ciudad de México.
“Lanzar un llamado para que podamos, entre todos, fortalecer este momento importante en la vida política del país para salir fortalecidos y unidos. Morena va para adelante”, dijo Bertha Luján.
La líder morenista, Yeidckol Polevnsky aseguró que el partido está fuerte y unido. “Morena es mucho más de los que quieren vernos separados”, sentenció.
La semana pasada, el Consejo Nacional de Morena acordó que el 24 de noviembre se realizará el VI Congreso Nacional Extraordinario para elegir por voto a los consejeros la nueva dirigencia nacional, a pesar de que horas antes, su dirigente nacional Yeidckol Polevnsky había señalado que sería el 17 de noviembre, pero con la intención de aprobar el método de encuesta para elegir al nuevo líder.
El pasado 30 de octubre el TEPJF revocó la convocatoria de Morena para renovar a su dirigencia toda vez que consideró que el padrón no es confiable para llevar a cabo la elección interna por lo que otorgó 90 días al instituto político para reponer el proceso. NR
ES DE INTERÉS |
Morena desoye a Polevnsky y pone fecha para elegir dirigencia
Yeidckol asiste a asamblea “para cumplir” y pide anular interna
Posponen renovación de dirigencia de Morena debido a anomalías
Violencia tira (otra vez) asambleas de Morena en 3 estados
Morena se declara ‘en alerta’ por conflictos en asambleas