Llama Iglesia de México a orar por la verdad y la justicia
A raíz de la violencia que México está atravesando, la Iglesia mexicana continuará con la Jornada de Oración por la Paz
Fotografías de familiares o amigos desaparecidos o víctimas de la violencia darán color a la nueva jornada de oración a la cual la Iglesia de México convocó ante el aumento de la violencia en todo el país, la cual incluso tocó a religiosos con el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua.
Es a más de una semana de la primera Jornada de Oración por la Paz que la Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a una segunda jornada a realizarse el próximo 24 de julio, ocasión para la cual se ha pedido a sacerdotes realizar una oración especial.
Se trata de una jornada en la cual se pedirá por la verdad, la justicia y el consuelo de familiares de personas víctimas de la violencia.
“Pedimos a todos los sacerdotes que realicen una oración especial por ellas, pedir verdad y justicia, y consuelo para sus familiares”, declararon en un comunicado.
Para la Oración por la Paz del domingo 31 de julio, en relación a la fiesta de San Ignacio de Loyola, se hizo la invitación a que sea un día en el que se realicen oraciones por la conversión de los victimarios y para que se logre realizar “una mejor política”.
Piden justicia, reconciliación y paz
“Estamos alegres y agradecidos por la respuesta que las diferentes comunidades parroquiales, movimientos laicales e institutos de vida consagrada han tenido ante el llamado a la Jornada de Oración por la Paz”, manifestaron.
También agradecieron a otras religiones y grupos sociales, pues afirman que se han sumado en estas oraciones para unir al país.
Expresaron que se sienten con responsabilidad de recuperar la dimensión sagrada de la vida y de reforzar el diálogo entre los distintos grupos sociales, con el objetivo de recuperar “la unidad de comunidades fragmentadas y divididas”, para caminar hacia “la justicia, la reconciliación y la paz”. RM
Sigue leyendo |
Los cárteles han tomado mucho poder, advierte el papa Francisco
Católicos arrancan con la Jornada de Oración por la Paz
Por «barbarie de la violencia», Iglesia de México llama a la oración