Llama Gaviño a Ebrard a debatir los problemas de la Línea 12
El exdirector del Metro, Jorge Gaviño, pidió a Marcelo Ebrard debatir sobre cómo se establecieron los contratos para la construcción de la Línea 12
Jorge Gaviño, exdirector del Metro de la Ciudad de México, pidió a las autoridades capitalinas y federales que participaron en la gestación y mantenimiento de la Línea 12 del Metro para que se responsabilicen de lo ocurrido y llamó al canciller, Marcelo Ebrard a debatir sobre los contratos y los problemas de origen del accidente.
En conferencia de prensa, el también diputado en el Congreso de la Ciudad de México, criticó que durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se haya exculpado a Marcelo Ebrard de lo ocurrido en la Línea 12 y se haya culpado a la administración de Miguel Ángel Mancera.
“Le digo al señor canciller, que dictó el punto de acuerdo de la senadora (Bertha Caraveo). Señor canciller, cortemos embajadores, debatamos el tema usted y yo. Pido licencia, pida licencia o renuncie, sentémonos en la mesa ante los medios de comunicación, analicemos el origen del problema”, dijo.
Gaviño Ambriz Llamó a Ebrard Casubón, exjefe de Gobierno capitalino, para analizar cómo se hizo el contrato, cómo se hizo el fideicomiso Provetren, cómo se realizaron las operacipnes financieras, cómo se construyó la Línea 12 sin proyecto ejecutivo y se certificó.
En lo que respecta a la administración actual, Jorge Gaviño pidió que se responsabilice. A la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no tiene nada que ocultar y que quiere debatir el tema.
Pidió que Florencia Serranía, actual directora del Metro, “no se esconda, que dé la cara” y explique por qué el Metro estuvo un año sin un director de mantenimiento.
En ese sentido, criticó que se haya nombrado como director de Mantenimiento a Mahum Leal, quien “no tiene expertis para revisar estructuras”.
“Mi subdirector general de Mantenimiento, Jorge Jiménez Alcaráz, el que fue después director del Metro, es un perito en estructuras, con un equipo experto en estructuras. Diariamente revisaban flechas, diariamente revisaban la Línea 12, porque sabemos que es una línea muy delicada”.
ES DE INTERÉS |
Morena a la ‘caza’ de Mancera por tragedia en la L12
Morena asegura que accidente en L12 es responsabilidad de Mancera
Inician trabajos para reactivar tramo subterráneo en Línea 12
En junio, resultados del primer peritaje de la Línea 12