Con motivo del Día Internacional y Nacional contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades reforzar la educación laica y científica con perspectiva de derechos humanos, que contemple la impartición de la educación sexual integral.
Ello, indicó, para dejar claro que la orientación sexual, la identidad de género, la expresión de género y las características sexuales son inherentes en los seres humanos.
Mediante una carta, la presidenta de la CNDH Rosario Piedra indicó que es necesario que la comunidad LGBT cuente con condiciones de vida que permitan revertir la vulnerabilidad provocada por la discriminación.
“Es apremiante que estas poblaciones cuenten con las condiciones de vida dignas que reviertan la situación de vulnerabilidad que llegan a padecer por los efectos nocivos provocados por la discriminación y la falta de atención a sus necesidades”.
Además, demandó que es urgente erradicar las constantes agresiones a estos grupos poblacionales sólo por considerarles distintos, porque se viola el precepto universal de que todas las personas nacemos libres e iguales.
Asimismo, se subrayó que la comisión defenderá los derechos humanos de todas las personas de la diversidad sexual y de género que viven y transitan en territorio mexicano, para que puedan integrarse al desarrollo social, cultural, económico y político mundiales.
ES DE INTERÉS |
Registran disminución de crímenes LGBT+ durante 2020
Alumnos LGBT estudian entre acoso e insultos
Integrantes de la comunidad LGBT registran precandidaturas en Sinaloa
UE lanza plan contra la discriminación de personas LGBT
Papa se pronuncia en favor de leyes civiles para parejas LGBTI+