Redacción ejecentral
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, declaró esta mañana que se deben esperar las acciones reales del gobierno de Donald Trump para tomar decisiones.
Carstens Carstens, quien anunció el día de ayer que dejará su cargo en julio de 2017, para estar al frente del Banco de Pagos Internacionales (BPI) habló acerca del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y la incertidumbre a su llegada al gobierno.
Ante esa situación indicó “tenemos que ir tomando las decisiones conforme vayamos conociendo las acciones reales que va a implementar el presidente electo Trump [...] Estoy seguro que la Secretaría de Hacienda tomará las decisiones que la correspondan, con base en la nueva información”, explicó Carstens a Radio Fórmula.
El BPI es una de las tres instituciones bancarias más importantes del mundo, junto con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
“Es la primera vez que la cabeza en una de estas tres instituciones, la puede ocupar un representante de un país emergente; esa ha sido una lucha que yo he dado durante muchos años”, aseguró.
Señaló que la aceptación del cargo que ocupará en el BPI no tiene que ver con diferencias con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). No obstante, sí reconoció que en el ámbito político-económico surgen discrepancias, “reflejan el hecho de que hay debate, de que cada uno está viendo desde su óptica”.
El economista afirmó que valora su trabajo en el Banco de México y que justo lo que le ha permitido dar paso a la dirección del BPI es consecuencia de que la institución mexicana es “muy sólida, muy bien formada”, agregó. (Con información de Radio Fórmula)EB.