Listos para el 'Negocio del Siglo'

16 de Noviembre de 2024

Listos para el ‘Negocio del Siglo’

pelea_AP

EJECENTRAL

Foto | AP

La pelea dejará ingresos cercanos a los 500 millones de dólares

Foto | AP

Ayer miércoles Floy Mayweather y Many Pacquiao realizaron una cofnerencia de prensa en Las Vegas que destacó por ser idéntica a la pasada reunión con los medios, en la que la cordialidad y respeto fueron la norma.

Mayweather dijo sentirse orgulloso de ser parte del evento más grande de la historia del box, ya que la pelea entre ambos pugiles podría dejar ingresos cercanos a los 500 millones de dólares, por la televisión de pago.

Foto | AP

El boxeador filipino se mostró “cien por cien relajado y confiado” de cara a la pelea de este sábado que decidirá al campeón del peso welter.

“No tengo una predicción. Estoy ansioso y confiado, es la primera vez en mucho tiempo que siento esto antes de una pelea. El instinto asesino, el ‘feeling’ y la concentración que tengo es como la de hace diez años. Para algunas de mis peleas previas nunca he sentido esto, pero ahora es diferente”, señaló Pacquiao ante los medios antes de la presentación oficial.

El asiático reafirmó su fe: “La cosa más importante es dar inspiración a la gente alrededor del mundo de que hay un dios que puede hacer que alguien como yo pase de ser nada a algo”, comentó.

“Los aficionados han esperado cinco años para celebrar este combate. Para mí, es sobre como podemos hacer felices a los aficionados, que están pagando mucho dinero, así que merecen tener una buena pelea”, afirmó. Pacquiao, el único campeón de la historia del boxeo en ocho divisiones diferentes, recibirá una bolsa garantizada de 100 millones de dólares, pidió a Mayweather Jr. que, tras el combate, se mantenga el respeto entre ambos y que se logre ser un ejemplo para todos.

Por su parte, Floyd Mayweather se centró en la hora de pelear. “Vinieron aquí a ver emoción, a ver un gran evento. Eso es lo que ambos traemos al ring”, dijo. Para la llamada ‘Pelea del Siglo’, Mayweather se llevará una bolsa garantizada de 150 millones de dólares.

Foto | AP

“Quiero dar las gracias a los fans filipinos que me han apoyado estos años”, dijo conciliador el estadounidense, de 38 años y que el sábado pone en juego su palmarés invicto de 47-0. “Estoy bien, estoy fuerte. Los veo el sábado”, saludó Mayweather, corto y conciso luciendo una sonrisa y atuendo deportivo con su logotipo TMT (The Money Team).

Uno de los mitos, el ex campeón de los pesos pesados, Mike Tyson, criticó a ambos boxeadores a quienes calificó como “hombres de negocios”. “Fue muy sutil, muy bonito, muy educado. Parecía que estaba en una biblioteca. Quizás yo soy un neanderthal porque, en mi caso, querría matar al otro tipo”, dijo Tyson, según el diario USA Today.

Mañana viernes los boxeadores asistirán a la ceremonia del pesaje que será su último acto público antes de subir al ring, el sábado, para el histórico combate de unificación del título del peso welter.